Cristian Garin (109° de la ATP) está encontrando las buenas sensaciones en la temporada 2026 y este lunes volvió a ganar en el cuadro principal de un Masters, porque venció a Matteo Arnaldi (107°) en Montecarlo.
El chileno no ganaba desde Shanghai 2023 un partido en esta categoría y hoy lo hizo con prestancia ante el italiano, al que derrotó por un claro 6-2 y 6-4, para instalarse en segunda ronda.
Ahora, Gago tendrá un partido de mayor tonelaje, puesto que se verá las caras con el alemán Alexander Zverev, el número 3 del mundo y uno de los grandes candidatos a ganar en Mónaco.

ver también
Una victoria que cambia todo: tremendo salto de Cristian Garin en el ranking ATP gracias a Montecarlo
Cristian Garin domina en el frente a frente ante Alexander Zverev
Cristian Garin y Alexander Zverev se han topado en tres ocasiones en el circuito ATP, y para sorpresa de muchos, el chileno tiene una ventaja de 2-1 en el historial ante el 3 del planeta.
La primera vez que se toparon fue en los cuartos de final del ATP de Múnich en 2019, donde el Tanque se impuso por un 6-4, 5-7 y 7-5 ante el germano, que estaba jugando como local.

Alexander Zverev será el rival de Cristian Garin en Montecarlo. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)
Luego, Zverev emparejó el cara a cara ante Garin, porque lo derrotó en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en 2022, por un ajustado 7-5 y 6-2.
La última vez que jugó el chileno con el alemán fue en los cuartos de final de Múnich, pero ahora en 2024, con otra alegría para el Tanque, mediante un doble 6-4.
Cristian Garin espera dar el golpe ante Alexander Zverev y estirar la ventaja ante el alemán, jugando por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
En síntesis
- Cristian Garin lidera el historial frente a Alexander Zverev con dos victorias y una derrota.
- El tenista chileno venció a Matteo Arnaldi por 6-2 y 6-4 en Montecarlo.
- La última victoria de Garin ante el alemán ocurrió en Múnich 2024 por doble 6-4.

ver también
Cristian Garin queda a dos triunfos de un gran récord de Nicolás Massú en el circuito ATP




