El día de ayer miércoles 3 de febrero se dio inicio al proceso de vacunación masiva en Chile.

En esta etapa del operativo, se busca vacunar a más de 5 millones de personas entre los meses de febrero y marzo, que son considerados como la población prioritaria.

Dentro de esta población están incluidos personas de la tercera y cuarta edad, funcionarios de: la salud en general, del Estado que cumplen labores críticas, de laboratorios y farmacias, entre otros.

Por ello mismo es que el Gobierno dio a conocer un calendario de vacunación, el cual comenzó a regir con la inoculación de adultos mayores de 90 años, más los personales de: salud en general, Sename, residencias sanitarias y Eleam (también los residentes de estos centros).

Sin embargo, la agenda existente contempla la inmunización solo hasta el próximo viernes 12 de febrero.

Es por lo mismo que el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este calendario será actualizado el próximo lunes 8 y considera la inmunización a realizarse desde la tercera semana de febrero.

En esta fase, según lo adelantado por el titular de la cartera de salud, se vacunarán los adultos mayores desde los 70 años a los 60, distribuidos por orden etario decreciente.

Paris también señaló que, inmediatamente después de finalizada la inoculación en la tercera edad, se seguirá con la población entre 18 y 59 años que tengan comorbilidades, entre ellos las y los enfermos crónicos pulmonares, asma bronquial, enfermedades neurológicas, hipertensos y diabéticos.