El mandatario, realizó un punto de prensa desde la Región del Maule y comenzó agradeciendo a los trabajadores de salud por su labor en esta pandemia.

Recalcando la Red de Protección Social y promulgando la ley que establece un bono de 200 mil para los afiliados que hayan quedado con saldo cero en su AFP, además quienes tengan menos de ese monto recibirán un complemento hasta llegar a dicho monto.

Destacando que en el senado se aprobó por unanimidad y espera llegar a 3,5 millones de personas beneficiadas, será depositado en la cuenta de ahorro previsional del afiliado en la AFP correspondiente.

El Presidente, también mencionó que se han pagado 10 Ingresos Familiares de Emergencia hasta el momento y continuará hasta el mes de junio. Es decir que 13 millones de personas recibirán el IFE que entrega un monto de 100 mil pesos por integrante del grupo familiar, el único requisito es pertenecer al 80% del Registro Social de Hogares.

En la instancia destacó que se trabaja para llegar al 100% del RSH, lo que significaría un IFE Universal para dicha población, proyecto que aún no se ha concretado. El beneficio será automático durante los próximos meses para quienes lo hayan recibido con anterioridad.

Además, recordó que el Bono Clase Media se continúa pagando, concluyendo que las ayudas estatales van en ayuda a la población.