El año 2019 se dio inicio al proceso de renovación de las tarjetas CuentaRut del BancoEstado y, al día de hoy, ya van más de 8 millones de usuarios quienes han obtenido el nuevo plástico.

Pese a lo anterior mucha gente aún no renueva su tarjeta y, ante un llamado realizado por la entidad a realizar el proceso, se generaron alarmantes filas en las diversas sucursales.

Fue por lo mismo que desde BancoEstado debieron aclarar el pasado 18 de enero que el plazo para realizar el cambio será hasta fines del 2021.

“Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año.”, anunciaron desde el Banco y complementaron indicando que “Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

El trámite se debe realizar de manera presencial en alguna sucursal de la institución. Desde el Banco recomiendan programarse con anticipación, revisando los horarios de atención a través del sitio web www.bancoestado.cl.

El retiro de la nueva tarjeta también se debe hacer de forma presencial.

¿Cuánto costará la renovación de CuentaRut?

El proceso es completamente gratuito y no implica cambio de tarifas, excepto si es que el usuario decide cambiar de contrato con el banco.

¿Qué pasa si no renuevo la tarjeta?

La gran novedad de la nueva CuentaRut es que se elimina la banda magnética, la cual es reemplazada por un chip, con el fin de mejorar la tecnología del servicio.

Si no se renueva la CuentaRut, el plástico antiguo quedará obsoleto en un proceso paulatino, lo que no implique que la cuenta quede inactiva, vale decir, tendrá todos sus servicios en línea y a través de la App activos.