El Bono Marzo, o bien conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio económico que se entregó durante el mes de marzo a cerca de 1,5 millones de familias beneficiadas y que durante este 2023 se entregó un pago extraordinario del mismo monto, es decir, los beneficiadlos y beneficiados recibieron dos pagos de un total de casi $120 mil pesos.

Revisa si te quedan pagos del Aporte Familiar Permanente

Los pagos del Bono Marzo fueron transferidos directamente a las CuentaRUT de las personas, sin embargo en algunas ocasiones por desconocimiento las personas pueden no saber si le quedan pagos.

Para revisar este dato ingresa AQUÍ y digital tu RUT y Fecha de nacimiento, y haz clic en “Consultar” y como resultado la plataforma te indicará si eres beneficiaria o beneficiario del Aporte Familiar Permanente, la fecha de pago del beneficio y la forma y lugar de entrega del mismo.

¿Quiénes lo recibieron?

  1. Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cuál es el monto?

En esta ocasión las beneficiarias y beneficiarios que cuenten con cargas o reciban el beneficio como familias, recibieron un monto de $60 mil pesos para que se llegue a un monto final de $119.457 (primero pago + el segundo).

En relación a lo anterior, en la entrega del nuevo pago del Bono Marzo no variaron sus requisitos, es decir, si recibiste el primer pago del aporte entonces recibirás automáticamente este nuevo monto.

¿Se postulaba?

No, ambos pagos del Bono Marzo fueron entregados de forma automática por aquellas personas que cumplieron con los requisitos establecidos.