La crisis económica que trajo la pandemia dejó un forado en el bolsillo de miles de familias que han sufrido premuras con los ingresos. Y para paliar el mal momento, el Congreso aprobó la iniciativa del retiro de ahorros previsionales.

Hasta el momento son tres las instancias de las que se pueden solicitar los montos correspondientes a los fondos de pensiones y el primero de ellos tiene fecha de caducidad este 30 de julio.

Y si solicitaste alguno de los retiros y aún no tienes claro cuándo te depositarán los montos, en RedGol te contamos cómo puedes averiguarlo.

Revisa el estado de tu solicitud AQUÍ con tu RUT

Lo primero que debes tener claro es que al ingresar la solicitud, la administradora tiene un plazo de cuatro días para aprobar o rechazar tu requerimiento.

En caso de ser aprobado el retiro, dependiendo si es el primero, segundo o tercero; las AFP tienen plazos variables para depositar los montos.

Para el primer y segundo retiro, son diez días hábiles para que te depositen del 50% del pago, mientras que en el tercer caso, la entidad tiene 15 días para que te deposite el total.

Si quieres conocer el estado de tu solicitud ingresa al sitio de tu AFP:

AFP Cuprum

AFP Capital

AFP ProVida

AFP PlanVital

AFP Modelo

AFP Uno

AFP Habitat