El primer retiro está próximo a vencer, dada la vigencia de la ley que fue publicada en el Diario Oficial. La moción fue promulgada el 30 de julio de 2020, lo que fija el término de la posibilidad de solicitar el dinero en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hasta el 30 de julio de 2021.

Sin embargo, todavía quedan dos oportunidades para hacer retiro de los ahorros en las cuentas personales de cada afiliado según sus AFP. Además, también sigue vigente el Bono de Cargo Fiscal, que busca subsanar en parte la pérdida de dinero en los fondos previsionales.
 

¿Dónde solicitar el dinero de cualquiera de los tres retiros del 10% de mi AFP?
 

Cada Administradora tiene un portal específico para realizar el trámite del retiro correspondiente. Por ello, debes acudir a la página oficial de la AFP a la que estás afiliado. Si no sabes cuál te corresponde, haz click aquí y rellena con tus datos.
 

¿Cómo saber cuánto dinero me queda en mi cuenta de ahorro?
 

Para saber cuánto dinero tienes en tu cuenta personal, debes ingresar al portal específico de tu AFP y revisar con tus datos la suma correspondiente. Si tienes dudas acerca de cuál Administradora maneja tus ahorros, haz click aquí.