Las autoridades de salud determinaron importantes medidas sanitarias, ante las altas cifras de Covid-19 que se mantienen en el país, es por eso que durante el último informe del Ministerio de Salud se anunció que toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2.

Este viernes 12 de marzo, se reportó la alarmante cifra de 5.983 casos nuevos de Coronavirus, lamentando el fallecimiento de 89 personas, alcanzando una positividad de casi un 9% a nivel país y un 7% en la Región Metropolitana. Los números se acercan cada vez más rápido, al peak de la pandemia en los meses de junioy julio del 2020.

Es por eso, que toda la capital pasará a fase de Tansición, etapa de confinamiento en la que las personas deben mantener cuarentena los fines de semana, esto para poder minimizar los riesgos de contagio y propagación del virus.

A esto se suma el adelanto en el Toque de queda, el comercio deberá cerrar a las 20:00 hrs y se prohibirá el funcionamiento de casinos, gimnasios y la realización de eventos.


¿Cuándo comienza la Fase 2 en toda la Región Metropolitana?

 

Toda la Región Metropolitana, es decir las 52 comunas que la componen estarán desde este sábado 13 de marzo a las 5:00 am en Fase 2 del Plan Paso a Paso, es decir etapa de Transición con cuarentena los fines de semana, pudiendo solicitar solo un permiso de desplazamiento en esos días.

A esto se suma el cambio de horario en el Toque de queda, que desde hoy sábado vuelve a regir desde las 22:00 horas, hasta las 5:00 am, restringiendo la movilidad de las personas.