Ya fue aprobado el proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo a $500 mil, y gracias a esto, diversos bonos subirán su monto, y uno de estos extenderá su periodo de postulaciones.

¿Qué bono se extiende con el aumento del sueldo mínimo?

El bono que se extenderá con el aumento del sueldo mínimo es el Ingreso Mínimo Garantizado.

Este beneficio se iba a entregar hasta diciembre de 2023, sin embargo, con la aprobación del proyecto de ley, se pagará hasta julio de 2024.

Aquel mes coincide con la fecha en que se comenzará a pagar el nuevo sueldo mínimo de $500.000. De esta manera, desde agosto ya no se seguirá entregando el Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Qué bonos tendrán un aumento con el nuevo sueldo mínimo?

Los bonos que aumentan su monto con el alza del sueldo mínimo son el IFE Laboral, Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, Asignación Familiar y Maternal, y Pensión de Gracia.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado y cuáles son los requisitos?

Los requisitos de este bono son los siguientes:

  • Ser un trabajadores dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples los requisitos, para postular debes ingresar AQUÍ y en la sección “Postula”, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, selecciona “No soy un robot“, y haz clic en “Postular”.

También puedes ingresar con tu ClaveÚnica, haciendo clic en “ClaveÚnica” e ingresando los datos solicitados.

Después, completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se te deposite el subsidio. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del BancoEstado en el mismo formulario.

Finalmente, haz clic en “Enviar”. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de la solicitud.