El Bono Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal que tiene como objetivo apoyar socioeconómicamente a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

¿Por qué motivos se puede perder el Bono Dueña de Casa?

De acuerdo a ChileAtiende, los beneficiarios del Bono Dueña de Casa pueden perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

También se puede perder una vez terminados los 24 meses del acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

Son automáticamente beneficiarias del Bono Dueña de Casa las personas que son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del beneficio, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $20.328 (valor corresponde a monto SUF).