Han pasado cerca de dos semanas desde que se confirmó la muerte de los cinco pasajeros del submarino Titán que explotó en su viaje rumbo al Titanic. Luego de varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el sumergible implosionó por la fuerte presión en su interior, lo que provocó que sus paredes se rompieran y que los tripulantes fallecieran rápidamente.
Pese al trágico accidente, la empresa OceanGate continúa vendiendo viajes al fondo del mar para el año 2024. Así lo confirmó una publicación del medio estadounidense, New York Post, que reveló las promociones que tiene la compañía en su sitio web.
¿Qué dice el anuncio de OceanGate y su viaje al Titanic?
Ignorando que hubiera ocirrido un accidente, la empresa OceanGate en su sitio web tiene el anuncio de futuro viajes en submarino al Titanic con la siguiente itinerario:
“Llegue a la ciudad costera de St. John’s para reunirse con su tripulación de expedición. Allí podrá abordar el barco que lo llevará al naufragio del RMS Titanic”.
Tras ello, la compañía señala que uno: “se familiarizará con la vida en un barco en funcionamiento cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio”. Mientras que para el segundo día descenderán 12,500 pies de profundidad para visitar el barco hundido en 1912.
“Disfrute de horas explorando el campo de naufragios y escombros antes de realizar el ascenso de dos horas a la superficie”, agregan.
Lo más insólito es que una de las personas que aún figura en el sitio web como “expertos de contenido” es el francés Paul-Henri Nargeolet, uno de los fallecidos en el accidente.
¿Cuánto valen los viajes en submarino al Titanic y cuándo serían?
La empresa OceanGate vende el viaje completo en barco que incluye ocho noches más el descenso al Titanic en 250 mil dólares, es decir, casi 200 millones de pesos chilenos.
El primer viaje que ofrece la empresa es del 12 al 20 de junio y el otro del 21 al 29 de junio. Igualmente en la página web de la compañía se menciona que, de momento, las exploraciones se encuentran suspendidas, pero aún no han cancelado los viajes para 2024 y tampoco es seguro que lo vayan a hacer.
Cabe recordar que además del francés Paul-Henri Nargeolet (77), en la implosión del 18 de junio también murieron el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush (61), el multimillonario británico Hamish Harding, (58), el empresario paquistaní Shahzada Dawood, (48), y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood.