Este domingo se desarrolla un nuevo evento político importante en nuestro país, se trata de la segunda vuelta presidencial que tiene como objetivo elegir al próximo Presidente de la República.

Cargo que se tendrá que ejercer por los próximos 4 años y será elegido entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. Quien resulte triunfador deberá asumir el próximo 11 de marzo, como ya es tradición.

Recordemos que el horario de votación comenzó a las 8:00 am y se extenderá hasta las 18:00 hrs, respetando a los votantes que estén dentro o fuera del local esperando ejercer su derecho a voto.

En cuanto a los vocales de mesa, deben ejercer esta labor las mismas personas que lo hicieron en noviembre pasado. Hay que recordar que las mesas escrutadoras se pueden constituir con un mínimo de 3 vocales.

Una de las preocupaciones de los votantes, es que los puedan dejar como vocal de mesa si es que no se cumple con este mínimo, es por eso que te informamos el total de mesas constituidas a esta hora de la mañana.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.


Elecciones Presidenciales Chile | ¿Cuántas mesas se han constituido?

A las 10:23 de la mañana el Servicio Electoral de Chile informó lo siguiente en cuanto a la situación nacional: "Sobre un universo de 46.639 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 46.054 equivalente al 98,75%".

En relación al ámbito internacional: "Sobre un universo de 249 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 171 equivalente al 63,67%".