Agosto inició con un fuerte sistema frontal en la zona centro sur del país, donde la madrugada del viernes 2 trajo grandes lluvias y vientos a Santiago, causando destrozos en casas, corte de luz y obligando a suspender las clases.

Y pese a que estaba anunciado que este fenómeno llegaría en la madrugada del 2 de agosto a la Región Metropolitana, no se esperaba tal intensidad, con vientos incluso de más de 100 k/h y cerca de un millón de personas sin suministro eléctrico durante la mañana en el país.

Las lluvias se harán presente con mayor intensidad el viernes en la capital, pero deberían declinar poco a poco. Para saber hasta cuándo precipitará en la zona, te lo contamos a continuación.

¿Lloverá el fin de semana en Santiago?

Según informa Meteored, estas lluvias seguirán durante todo el viernes en la Región Metropolitana, pero serán más intensas en los sectores sur y poniente. En las comunas del Cajón del Maipo, se estiman rachas de viento de 40 km/h hasta la noche.

Los chubascos deberían debilitarse durante la madrugada del sábado en casi todos los sectores del gran Santiago, aunque en San José de Maipo se extenderían hasta la mañana, incluso con posibilidad de agua nieve.

Después del mediodía del sábado, la Región Metropolitana tendría cielos nublados, con temperaturas máximas entre los 13 °C y 15 °C.

Recomendaciones por sistema frontal. Foto: Gobierno de Chile.

Recomendaciones por sistema frontal. Foto: Gobierno de Chile.

¿Y el domingo llovería?

Durante el domingo, el cielo de la Región Metropolitana se mantendrá nublado y sin precipitaciones, siempre según el registro de Meteored.

Para ese día, durante la tarde un nuevo sistema frontal se hará presente en el sur de Chile. Esta banda nubosa podría desplazarse hacia la zona central con algunas precipitaciones y nieve en cordillera para la Región Metropolitana.

Este pronóstico podría variar a medida que se acercan los días, pero se estima que no lloverá el fin de semana en la mayor parte de Santiago.