El Ingreso Familiar de Emergencia ha estado en la palestra durante las últimas semanas, esto debido a que el Gobierno anunció la extensión del pago hasta el mes de noviembre.

El único requisito para recibir el bono universal, es pertenecer al Registro Social de Hogares por abarcar el 100% de este, quienes estén sobre el 91% de este deben declarar ingresos con los documentos pertinentes.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, aumentando según el número de integrantes inscritos en el grupo familiar, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre se mantendrán habilitadas las postulaciones, es por eso que aquí te contamos como realizar el trámite.


¿Cómo postular al IFE Universal? 

Para postular al IFE de septiembre, debes ingresar AQUÍy al momento de ver la página ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, luego debes completar los datos personales solicitados y finalizas la postulación.


¿Quiénes pueden postular al IFE de septiembre?

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
     
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.
Montos de pago del beneficio en el actual mes de septiembre. (Foto: Creación Redgol)

Montos de pago del beneficio en el actual mes de septiembre. (Foto: Creación Redgol)