El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha servido de apoyo para las familias que necesitaban imperiosamente dinero para solventar sus gastos, debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Esta bonificación aumenta según la cantidad de habitantes en el núcleo familiar.

El principal requisito para optar al beneficio es ser parte del Registro Social de Hogares (RSH). El 100% de las familias inscritas en esta nómina reciben el IFE Universal, ahora bien, el 10% de mayor ingreso debe declarar estos montos al momento de postular.

En un principio, la extensión de este subsidio era hasta septiembre de 2021. Sin embargo, por decisión del Gobierno, el término fue aplazado hasta el mes de noviembre. El monto de septiembre tendrá una merma del 50%, mientras que la prórroga será entregada de manera íntegra. Puedes revisar la cantidad respectiva haciendo click aquí.
 

¿Hasta cuándo pagan el IFE Universal?
 

El IFE Universal será pagado hasta noviembre de este año. El pago de agosto ya comenzó a realizarse. El dinero llegará de manera parcelada a los beneficiarios.

Este mes, los montos van desde $177.000 hasta los $887.000 pesos según la cantidad de habitantes de la familia inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).