El IFE Laboral es uno de los beneficos estatales más valorados por los chilenos y chilenas, y es por eso que el Gobierno de Gabriel Boric decidió extenderlo hasta septiembre de este año. 

Esta extensión del bono se da en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", que busca ayudar a la población más vulnerable del país. Es por ello que el IFE Laboral Extendido está dirigido para los trabajadores y trabajadoras que estaban cesantes y encontraron un trabajo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) es el encargado de entregar este dinero, y los requisitos que hay para postular son: 

  • Haber firmado un contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, de temporada o part-time, por obra o faena determinada) en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.
  • Tener en tu nuevo empleo una remuneración bruta imponible menor o igual a $1.050.000 al mes.

IFE Laboral | ¿Cúando salen los resultados de quienes postularon en abril?

El IFE Laboral se comienza a pagar a partir de dos meses después de que hayas postulado, por lo tanto, quienes lo solicitaron en abril recibirán el primer pago en junio

Es posible que el SENCE te envie un mail aceptando tu solicitud antes de esos dos meses, pero depende de qué tan rápido revisen tu postulación. 

 

¿Cuánto dinero recibirán las personas que postularon en abril al IFE Laboral?

Las personas que postularon en abril recibirán tres pagos consecutivos en junio, julio y agosto, y el monto del dinero depende de la fecha, el género y la edad de la persona:

Hombres entre 18 y 24 años, mujeres de cualquier edad, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Junio de 2022: recibirán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Julio y agosto de 2022: obtendrán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Junio de 2022: recibirán el 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Julio y agosto de 2022: obtendrán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.