El IFE Laboral es un subsidio que entrega Sence con el fin de ayudar a los trabajadores y trabajadoras que encontraron un nuevo trabajo tras haberse encontrado cesantes.

Esto es un incentivo económico para todas las personas que obtuvieron un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener como característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part time. Es importante que la remuneración bruta mensual del postulante no exceda los $1.140.000 al momento de postular al beneficio.

Cabe recordar que aquellos que postularon y postulen en los meses de mayo, junio y julio recibirán tres cuotas del pago del bono, esto quiere decir que mientras más tarde postules, recibirás menos pagos. El periodo del beneficio se extendió hasta septiembre.

A continuación, te contaremos los requisitos, montos y como revisar si eres beneficiario.

En primer lugar, estos son los requisitos para acceder al IFE Laboral:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, el SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Los montos cambiaron. Para los trabajadores y trabajadoras que sean parte de los grupos prioritarios, los montos subirán hasta $300 mil, mientras que los hombres entre 24 y 55 años recibirán un máximo de $100 mil mensuales.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si cumples con los requisitos, debes hacer clic AQUÍ, y luego ingresar con tu Clave Única. Después deberás completar un formulario y podrás enviar tu postulación.