El IFE Laboral fue extendido por parte del Gobierno de Chile, con pagos que se realizarán hasta el mes de mayo, cabe recordar que este aporte se entrega por parte del Sence mes a mes a quienes tengan contrato laboral.

Los requisitos para recibir el bono laboral son: tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación, contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Además de haber estado cesante al menos el mes calendario anterior de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo. El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en enero se pagaó el beneficio de acuerdo a las rentas recibidas en octubre.

A continuación, te contamos más detalles del bono para trabajadores.


IFE Laboral | ¿Hasta cuándo se puede postular?

Luego de la extensión por parte del Gobierno, se puede postular hasta el mes de marzo, aquellas personas que resulten beneficiarias podrán recibir solo un pago desde el primer día de mayo.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral? 

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
Información SENCE.

Información SENCE.