Día de Plebiscito en nuestro país y que tendrá un horario de votaciones hasta las 20:00 horas, momento en que los vocales de mesa empezarán el conteo de votos, el que podría extenderse por una a dos horas. Es por este motivo que el Toque de Queda instaurado en Chile por la pandemia y Estado de Emergencia, fue modificado solo por hoy.

Puntualmente, fue el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien confirmó que se retrasará el horario de esta restricción durante la jornada del 25 de octubre para facilitar el desplazamiento tanto de los electores como de los vocales de mesa, apoderados y todo aquel que deba participar en este importante día.

Patricio Santamaría, Presidente del Colegio Directivo del Servel tomó esta determinación en conjunto con el citado ministro ad portas del sufragio nacional.  

“La decisión de modificar el horario del toque de queda, que como saben hoy finaliza a las 5:00 e inicia a las 23:00, es facilitar el día del plebiscito, la movilidad y la circulación de las personas”, dijo el ministro Pérez.

¿A qué hora comienza el toque de queda este 25 de octubre?
 

Este 25 de octubre el toque de queda regirá a partir de las 1:00 de la madrugada del lunes 26. Esto significa que se retrasará dos horas su inicio en beneficio de que las personas tengan más tiempo para llegar a sus hogares en esta histórica jornada.

Esto será exclusivamente esre día, ya que después de este evento, el toque de queda vuelve a su horario normal.