Esta jornada el gobierno hizo un llamado a la población rezagada a vacunarse contra el covid-19, en medio de un calendario donde se decidió suspender la inoculación de menores y privilegió la entrega de la segunda dosis.

Dentro de este contexto el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó que el 80% de la población objetivo ya completó la vacunación y realizó un llamado a rezagados a vacunarse para tener el pase de movilidad para fiestas patrias.

“Todos aquellos que quieran tener Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias, tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes”, señaló el secretario de Estado

Y recalcó que “todos aquellos jóvenes, particularmente los menores de 40, que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes”.

Recalendarización de vacunación

Este jueves el Ministerio de Salud entregó el nuevo calendario de vacunación para la semana del 2 al 8 de agosto, donde se suspende la inoculación de menores de edad y se prioriza la segunda dosis.

En concreto, el lunes y martes se inoculará con primera dosis de vacuna Sinovac con primera inyección. Mientras que los días miércoles, jueves y viernes solo se colocará segunda dosis.

Pase de Movilidad para el 18 de septiembre

Se puede solicitar el pase de movilidad 14 días después de inocularse con segunda dosis. En el caso de la vacuna Sinovac, requiere la segunda inyección se coloca 28 días después de la primera.

Por lo que, si rezagados se vacunan este lunes o martes, terminarán el proceso el 30 o 31 de julio y podrán tener su carnet verde el 14 de septiembre, justo antes de las fiestas patrias.