logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
vacuna covid

Recalendarización segundas dosis | Revisa el calendario de las próximas semanas de vacunación contra el Covid-19

Revisa cuándo podrás vacunarte contra el covid-19

¿Cuándo me toca vacunarme contra el covid-19?
© Agencia Uno¿Cuándo me toca vacunarme contra el covid-19?

Durante las últimas semanas el país ha sufrido una falta de stock de vacunas Pfizer que provocó una serie de estragos en el proceso de vacunación a nivel nacional.

La situación ha causado filas enormes en diversos centros vacunatorios e incluso que diversos municipios debieran suspender el proceso o cerrar temporalmente algunos puntos de vacunación.

Ante la gravedad del asunto, el Ministerio de Salud decidió recalendarizar la administración de las dosis de la población rezagada, priorizando el suministro de segundas dosis, tanto de las fórmulas Sinovac como Pfizer.

Calendario de vacunación de las próximas semanas

Esta recalendarización se hizo tomando en cuenta que hasta el momento la única vacuna autorizada para menores desde los 12 a los 17 años es la del laboratorio Pfizer, precisamente la vacuna que escasea en estos días.

Así es como desde la próxima semana se suspenderá la vacunación a menores de edad. Los días lunes 2 y martes 3, se inoculará solo con Sinovac a quienes requieran segunda dosis y la población rezagada.

Por su parte, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto se vacunará con segunda dosis de Pfizer a quienes fueron vacunados en primera instancia con Pfizer o AstraZeneca. No se colocará primera dosis a nadie.

Publicidad

Mientras que el lunes 9 y el martes 10 de agosto se administrarán solo dosis de Sinovac, tanto a rezagados como a quienes requieran de segunda inyección. Y desde el miércoles 11 al viernes 13 solo se inoculará con segunda dosis.

Publicidad
Lee también
Ex Colo Colo que debutó en la U de Chile saca la voz tras duro comienzo
U de Chile

Ex Colo Colo que debutó en la U de Chile saca la voz tras duro comienzo

Triste video: familias de la U se van en el entretiempo tras incidentes
U de Chile

Triste video: familias de la U se van en el entretiempo tras incidentes

Assadi le da su bendición a la U de Paqui: "Estamos fuertes y..."
U de Chile

Assadi le da su bendición a la U de Paqui: "Estamos fuertes y..."

Johnny Herrera y los incidentes: "Vandalismo, no quieren a la U estos hue..."
U de Chile

Johnny Herrera y los incidentes: "Vandalismo, no quieren a la U estos hue..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo