Durante las últimas semanas el país ha sufrido una falta de stock de vacunas Pfizer que provocó una serie de estragos en el proceso de vacunación a nivel nacional.

La situación ha causado filas enormes en diversos centros vacunatorios e incluso que diversos municipios debieran suspender el proceso o cerrar temporalmente algunos puntos de vacunación.

Ante la gravedad del asunto, el Ministerio de Salud decidió recalendarizar la administración de las dosis de la población rezagada, priorizando el suministro de segundas dosis, tanto de las fórmulas Sinovac como Pfizer.

Calendario de vacunación de las próximas semanas

Esta recalendarización se hizo tomando en cuenta que hasta el momento la única vacuna autorizada para menores desde los 12 a los 17 años es la del laboratorio Pfizer, precisamente la vacuna que escasea en estos días.

Así es como desde la próxima semana se suspenderá la vacunación a menores de edad. Los días lunes 2 y martes 3, se inoculará solo con Sinovac a quienes requieran segunda dosis y la población rezagada.

Por su parte, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto se vacunará con segunda dosis de Pfizer a quienes fueron vacunados en primera instancia con Pfizer o AstraZeneca. No se colocará primera dosis a nadie.

Mientras que el lunes 9 y el martes 10 de agosto se administrarán solo dosis de Sinovac, tanto a rezagados como a quienes requieran de segunda inyección. Y desde el miércoles 11 al viernes 13 solo se inoculará con segunda dosis.