El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó detalles del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, que falleció el martes 6 de febrero luego de un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
Horarios del velatorio y funeral de Estado Sebastián Piñera
El funeral del exmandatario inició la mañana de este miércoles 7 de febrero, luego de que sus restos llegaran desde Valdivia en un avión de la Fach. El cuerpo fue recibido por el Presidente Gabriel Boric acompañado de ministros y ministras, mientras se le rindieron honores por parte de la Fuerza Aérea.
Tras esto, comenzó un cortejo a la sede del Congreso Nacional donde los restos serán velados. Una vez que el cuerpo llegue al ex Congreso habrá un espacio privado con la familia y durante la tarde de este miércoles, en un horario que todavía está por confirmar, se abrirán las puertas para el público general que desee participar.
El velatorio de Sebastián Piñera se extenderá durante todo el jueves 8 de febrero. Habrá instancias de homenaje y la ciudadanía podrá rendir sus últimos respetos.
La mañana del viernes 9 de febrero se trasladará el cuerpo a la Catedral de Santiago en Plaza de Armas, donde se oficiará una misa a eso de las 11:00 horas, en la que participarán familiares, cercanos y líderes internacionales.
Finalmente, los restos se trasladarán al Parque del Recuerdo, pasando frente al Palacio de La Moneda, donde se le rendirá un homenaje. En el cementerio habrá una ceremonia privada.
¿Qué se sabe del accidente de Piñera?
Sebastián Piñera había acudido en helicóptero junto con su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo de este último a un almuerzo en casa del empresario José Cox, ubicada en la comuna de Lago Ranco.
Tras un almuerzo inició un vuelo de regreso, pero la aeronave cayó al Lago Ranco a los minutos de emprender el viaje, por razones que todavía se investigan.
Los tres pasajeros lograron salir a la orilla por sus propios medios, no obstante Piñera, que piloteaba, no habría podido desabrochar su cinturón.
Luego de una extensa autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, se determinó que el expresidente falleció a causa de una asfixia por sumersión.