El 18 de febrero comenzó el segundo periodo de postulación para que los estudiantes tengan la oportunidad de poder optar a beneficios cómo las becas, créditos y gratuidad para la educación superior 2021.

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, se enfoca en otorgar estos beneficios a los estudiantes que requieran de apoyo financiero para comenzar o continuar con sus estudios, durante el año solicitado.

Si lo solicitas durante tu primer año, podrás postular a la gratuidad, Becas de arancel, al Fondo solidario de Crédito Universitario, Crédito con Aval del Estado (CAE) y Becas de alimentación Junaeb.

Si al postular, estas cursando una carrera, estarás postulando a la gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Milla, CAE y Beca de alimentación Junaeb.

A continuación, te contamos más detalles sobre la postulación.

 

¿Cómo postular al FUAS y hasta cuándo tengo plazo para hacerlo?

 

El plazo para rellenar el formulario del FUAS, vence el día 18 de marzo a las 14:00 horas.

Para completarlo, debes ingresar al sitio FUAS.cl y hacer click en postula ahora, los pasos a seguir son los siguientes:
 

1. Una vez que hayas ingresado al sitio, debes crear tu usuario, contraseña y completar los antecedentes personales que se solicitan.

2. Si estas en cuarto medio, debes ingresar cuál sería tu NEM estimado y eso será validado posteriormente por el establecimiento educacional.

3. Debes ingresar en el formulario a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar.

4. Completa los ingresos monetarios de los familiares anteriormente mencionados.

5. Debes considerar el monto promedio del dinero sumando lo percibido por todos ellos durante el año 2019 y 2020.

6. Recuerda que debes ingresar los ingresos constante, no permanentes, con o sin contrato formal.

7. Haz click en FINALIZAR para completar el proceso de postulación.


 


Una vez terminado el trámite, te llegará un correo electrónico con el comprobante de la confirmación del proceso.

El 25 de febrero, estarían listos los resultados de la preselección del proceso 2021, es decir de los postulantes al FUAS de octubre y noviembre pasado y el 20 de abril los resultados definitivos.

Para más información, puedes ingresar AQUÍ para revisar más sobre los beneficios estudiantiles.