Restan solo días para que finalice el segundo mes del año y por lo mismo es importante que sepas las fechas de pago de algunos bonos que quedan por pagarse en este mes. Conoce cuáles son y quiénes lo reciben.

Fechas de pago de bonos de febrero: Qué beneficios quedan por cobrar y quiénes lo reciben

Bono Mujer Trabajadora

El jueves 29 de febrero se realizará el próximo pago mensual del Bono Mujer Trabajadora.

Este subsidio del Sence se otorga a mujeres entre 25 y 59 años que trabajen y estén en el 40% del Registro Social de Hogares.

El monto mensual varía según los ingresos de la trabajadora, con un máximo de $40.436. Es importante destacar que este bono requiere postulación, que se puede realizar en línea en el sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El miércoles 28 de febrero se realizará un nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio para trabajadores dependientes con jornada ordinaria que perciban un sueldo menor a $500 mil y estén en el 90% del Registro Social de Hogares.

El monto del beneficio varía según los ingresos del trabajador, pudiendo alcanzar hasta $78.955. La postulación se realiza en línea a través del sitio web del beneficio.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Este mes de febrero, el beneficio de la PGU para personas mayores de 65 años se incrementó a un monto total de $214.296.

El pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), y para conocer la fecha, monto y forma de pago, te invitamos a ingresar a ChileAtiende y completar los datos solicitados en el siguiente enlace.

Subsidio al Empleo Joven

También el jueves 29 de febrero se efectuará el próximo pago mensual del Subsidio al Empleo Joven.

Este subsidio del Sence se entrega a jóvenes trabajadores de entre 18 y 24 años que trabajen y estén en el 40% del Registro Social de Hogares.

Al igual que el Bono Mujer Trabajadora, el monto mensual varía según los ingresos, llegando a un máximo de $40.436. La postulación se realiza en línea a través del sitio web del Sence.