Durante la jornada de mañana domingo 19 de diciembre, se realizará la Segunda Vuelta Presidencial 2021 en el país, donde el candidato presidencial que obtenga la mayoría de votos se convertirá en el próximo Presidente de la República.

En esta Segunda Vuelta Presidencial los chilenos podrán votar en sus respectivos locales de votaciones por los dos candidatos presidenciales que lograron pasar a esta segunda fase del proceso electoral, los cuales son Gabriel Boric y José Antonio Kast.

 Es importante recordar que ambos tuvieron una exitosa primera vuelta, ya que Gabriel Boric obtuvo un 25,83% de preferencia nacional (1.814.777 votos), mientras que José Antonio Kast obtuvo un 27,91%  (1.961.387 votos).

A continuación te contamos los partidos a los cuales pertenecen ambos candidatos presidenciales.

¿A qué partido pertenece Gabriel Boric y José Antonio Kast?

Gabriel Boric

Uno de los candidatos más jóvenes que postula a la presidencia del país con 35 años de edad, que pertenece al Partido Convergencia Social y a la coalición Apruebo Dignidad conformada por el Frente Amplio y Partido Comunista, representando a la izquierda.

José Antonio Kast

Candidato de 55 años de edad que representa a la derecha radical del país, pertenece al Partido Republicano y fue militante histórico de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que actualmente apoyan su candidatura.