Este domingo 19 de diciembre se vive la jornada clave de Elecciones en Chile con la Segunda Vuelta Presidencial, día que tendra a las 18:00 horas el cierre de mesas en todo el país.

A pesar de el gran interés de votar de las personas, en una elección que es de caracter voluntario, en las últimas horas ha habido diferentes críticas en redes sociales y medios por la poca cantidad de buses y los largos tiempos de espera para viajar en micro al local de votación de cada persona.

Y es que si bien desde Metro Santiago realizan viajes totalmente gratis para incentivar la votación, en el lado del Transporte Público ha sido mucho más complejo para las personas que deben viajar entre comunas o no tienen su local de votación cerca.

Desde la autoridad si bien defendieron de que el flujo de transporte es el normal, se reportan tacos y congestión en varios sectores, sobre todo de la Región Metropolitana.

Para ello, existen algunas aplicaciones para seguir el recorrido de la micro que estás esperando o en la que viajarás.

¿Dónde viene mi micro?

Para saber dónde viene la micro o cuanto le falta para llegar a tu paradero, puedes revisar en la app oficial del servicio Red. Descarga AQUÍ para celular Androird - Dercarga AQUÍ para celular IOS.

Desde el Ministerio de Transporte invitan a revisar ESTE SITIO con la información del estado del Transporte Público y los servicios disponibles.