Hace 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital y el pasado lunes se concretó el apagado total de la señal analógica de las antenas que proveen este tipo de imagen desde el Cerro San Cristóbal a la capital.

Desde ahora, los televisores contarán con una señal que será 100% digital junto a ciertos beneficios de audio e imagen, sin embargo, en algunos televisores se requerirá de un elemento extra.

Decodificador de TV: La alternativa para los televisor sin sintonizador digital integrado

Los televisores requieren contar con un sintonizador digital integrado y que desde 2010 cuentan con un sello de Televisión Digital (TVD) adherido.

Sin embargo, aquellos dispositivos que no cuenten con este sintonizador digital integrado deben utilizar un decodificador de TVD y/o una antena, que dependerá del modelo del televisor.

Referencial

Referencial

Referencial

Referencial

Pero no te preocupes, ya que según detalla el Gobierno, sirve cualquier decodificador digital presente actualmente en el mercado, lo mismo que cualquier antena para VHF o multicanal UHF.

Conoce los beneficios de la Televisión Digital

  • Mejora significativa en la calidad de imágenes y sonido bajo estándar de Alta Definición (HD).
  • Mayor cantidad de canales disponibles, doblando –incluso- el número de señales que se transmiten con tecnología analógica.
  • Creación de nuevos medios televisivos de carácter comunitario.
  • La migración hacia la TVD liberará espacio en el espectro radioeléctrico para nuevas concesiones de radios FM.
  • Mayor eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico. Disminución de las potencias requeridas para transmitir en zonas de servicios.
  • Permitirá la recepción del servicio en dispositivos móviles o celulares, televisores portátiles, computadores fijos y portátiles, en óptimas condiciones.
  • La migración hacia la Televisión Digital ha posibilitado la implementación de nuevas tecnologías, como lo es la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.
  • Chile será uno de los primeros países latinoamericanos (junto con Brasil, México y Costa Rica) en finalizar su proceso de digitalización y apagón analógico, poniéndose a la vanguardia de estos procesos tecnológicos en la región.