El Bono PAD es un beneficio destinado a las personas usuarias de Fonasa y sus cargas, que permite acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo, lo que aplica para distintos tipos de intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos.

Este bono cubre algunas atenciones hasta 15 días después del alta e incluye cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente, resolviendo de manera integral los problemas de salud.

El Bono PAD incluye hasta 63 diagnósticos de salud, como problemas médicos exclusivos del hombre y la mujer, enfermedades del sistema osteomuscular, entre otros.

Si eres beneficiario de Fonasa y quieres saber más del Bono PAD, a continuación, nosotros te contamos en detalle quiénes pueden acceder y cuáles son los beneficios.

¿Quiénes pueden acceder al Bono PAD?

Pueden acceder a este bono quienes sean afiliados o cargas de Fonasa y que estén inscritos en los tramos B, C o D.

Los requisitos para el beneficio son tener un diagnóstico que sea uno de los diagnósticos PAD, lo cual debe estar certificado por un médico, poseer una orden médica entregada por un profesional de la salud y tener una hora de atención de la lista de establecimientos que son parte de este convenio.

¿Cuáles son los beneficios?

El Bono PAD cubre hasta 63 diagnósticos de salud, ya sean problemas médicos exclusivo del hombre y la mujer, enfermedades del sistema osteomuscular y lesiones traumatológicas, enfermedades del sistema digestivo, problemas dentales para niños y jóvenes entre los 12 y 17 años, enfermedades renales, alteraciones vasculares, entre otras complicaciones. 

Este beneficio cubre algunas atenciones hasta 15 días después del alta, incluyendo los controles postoperatorios, la reparación de lesiones iatrogénicas y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD.

Este bono también incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente.