Ya está todo listo. Mañana martes 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera dará la última Cuenta Pública de su segundo mandato, en donde el mandatario intentará defender su administración y, a la vez, proyectar los descuentos que aún debe jugar.

Al igual que en la edición 2020, esta Cuenta Pública estará marcada por las medidas contra el covid-19, por lo que la ceremonia oficial tendrá un carácter más solemne de lo habitual y habrá aforo restringido.

Desde La Moneda solo asistirá el comité político, mientras que desde el parlamento, estarán presentes la presidenta del Senado, Yasna Provoste y el presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

La cita con la ciudadanía se llevará a cabo desde el Congreso a las 15:00 horas y será transmitida por todos los canales televisivos de señal abierta.

Ejes de la última Cuenta Pública de Piñera

La Cuenta Pública estará marcada por el coronavirus y una buena parte del discurso estará enfocado en el combate al virus y el proceso de vacunación masivo que se implementó en el país.

También se hará un llamado a la unidad, sacando a relucir la agenda de mínimos comunes y las propuestas de ampliar el IFE y el plan de reactivación económica.

Otro de los puntos que el mandatario destacará es el proceso constituyente que se vive en el país y las garantías que se entregarán para que se haga efectivo.

Y como proyección al futuro, se prevé la mención de nuevas iniciativas y nuevamente coloque el foco en la reforma previsional que se tramita en el Congreso.