El Subsidio Protege es un bono que se entrega principalmente a madres y alternativamente a padres trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos, quienes pueden llegar a recibir pagos mensuales de hasta $200 mil pesos.

Las postulaciones al beneficio finalizaron el pasado martes y ya no se puede volver a postular al beneficio para madres y padres.

Conoce cuántos pagos de 200 mil tendrás si postulaste en junio

El bono contempla pagos mensuales por hasta tres meses de $200 mil pesos. Es decir, si postulaste en junio podrás comenzar a recibirlos a partir del mes de julio.

¿Quiénes lo pueden recibir?

  1. Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  2. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  3. Madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

Conoce los requisitos

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. 
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva. Mismo caso aplica para el tutor legal.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

¿Dónde reviso si lo recibo?

En caso de haber postulado puedes conocer si lo recibiste a través de este ENLACE accediendo con tu RUT y ClaveÚnica.

Recuerda de que todas formas también se te informará al correo registrado una vez que postulaste al Subsidio Protege.