Debido a la crisis económica, gran parte de la población se ha visto afectada económicamente y uno de los grupos más afectados han sido las mujeres. Es por esto que el Gobierno se encuentra otorgando el Bono Mujer Trabajadora, el cual busca reconocer y premiar el esfuerzo de las trabajadoras en Chile.

El monto que entrega este beneficio varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Cabe destacar que el pago mensual del Bono Mujer Trabajadora son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega cuando se recibe el pago anual

El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y siempre se entrega con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

Existen dos maneras de recibir el pago, una por depósito en la Cuenta Rut o cuenta bancaria, y otra por retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

¿Cuánto falta para el pago del Bono Mujer Trabajadora?

El pago de quienes postularon en 2021, lo recibirán en el mes de agosto.

¿Quiénes lo reciben?

Los requisitos para recibirlo son:

  • Tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pago anual: recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

  • Estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.