Cada vez queda menos para el pago de junio del IFE Laboral, beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que entrega pagos de hasta $300.000 mensuales.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral de junio?

El miércoles 7 de junio se depositará el IFE Laboral. Este mes recibirán su primer pago quienes postularon en abril, su segundo pago quienes postularon en marzo, y el tercero,aquellos que hicieron el trámite en febrero.

Según información actual, el IFE se pagará hasta agosto de 2023, y el último pago lo recibirán quienes postularon en abril, mayo y junio.

¿Cuál es el monto?

Los montos del IFE Laboral funcionan de la siguiente manera:

  • Hombres entre 24 y 55 años:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Todavía no postulas al IFE Laboral?

Si todavía no haces el trámite para postular al IFE Laboral, tienes tiempo para hacerlo hasta el viernes 30 de junio.

Para postular debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu Clave Única.