Comenzó un nuevo y último periodo para postular al IFE Laboral y así recibir hasta 300 mil pesos dependiendo de ciertas características. Cabe destacar que tras el aumento del sueldo mínimo también cambiará un requisito y más personas pueden ser beneficiarias en junio.

Cambia uno de los requisitos del IFE Laboral de junio

Uno de los requisitos fundamentales para recibir el IFE Laboral es “Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales”.

Actualmente se encuentra en los $1.230.000 y de aplicarse el reajuste al sueldo mínimo, este monto aumentará y se verá beneficiada un número mayor de personas para postular al beneficio.

Por ejemplo, se aplicará un aumento de $440.000 al sueldo mínimo y bajo esta lógica el requisito debería ascender hasta los $1.320.000.

Lo anterior se modificará una vez que la ley sea promulgada por el Presidente de la República.

Otros requisitos

Entre los otros requisitos para postular se encuentran:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo postulo?

  • Primero ingresa a sele.sence.gob.cl e inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
  • Luego completa todos los datos que te solicite la plataforma y adjunta tu contrato de trabajo.
  • Finalmente acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

¿Cuál es el monto?

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuántos pagos recibiré?

Según la información del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los postulantes del mes de febrero y marzo podrán optar por los tres pagos correspondientes.

Sin embargo, aquellos que postulen durante este mes de mayo recibirán dos pagos y los de junio solo uno, esto debido a que el beneficio se entrega en meses posteriores al de postulación.