El IFE Laboral se ha convertido en uno de los beneficios más importantes para los nuevos trabajadores, y hasta el 31 de enero podrán postular aquellas personas con contratos realizados entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda 3 salarios mínimos. 

¿Cuándo pagan el IFE Laboral y cuántos pagos son?

Aquellas personas que hayan postulado durante noviembre de 2022 tienen fecha de pago desde el 6 de enero y podrán recibir los tres pagos.

En ese sentido, las personas que hayan postulado en diciembre y ahora en enero también podrán acceder a los tres pagos, mientras que los que postulen en febrero solo les corresponderá dos pagos y aquellos trabajadores que postulen en marzo solo recibirán un pago.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral depende de lo siguiente:

Los hombres entre 24 y 55 años: con periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: con periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: obtendrán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular al IFE Laboral?

Podrán postular al subsidio del Sence las trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.