El pasado 7 de mayo se realizaron en Chile las elecciones del Consejo Constitucional, y para la ocasión, unas 212 mil personas fueron seleccionadas como vocales de mesa, los cuales actualmente están a la espera de su pago.

¿Cuándo pagan a los vocales de mesa de las elecciones del 7 de mayo?

La Tesorería General de la República (TGR), que corresponde a la institución encargada de pagar a quienes fueron vocales de mesa el domingo 7 de mayo, aún no ha informado de una fecha exacta en la que entregarán el dinero, aunque en el proceso electoral antepasado el pago tomó alrededor de un mes.

¿Cuál es el monto que recibirán los vocales de mesa?

Si fuiste vocal de mesa en las elecciones del pasado 7 de mayo recibirás un pago de 2/3 de UF, es decir, casi $24.000.

Mientras que quienes fueron vocales por primera vez, tendrán un pago extra de 0,22 UF debido a la capacitación que recibieron, con lo que alcanzarán una cifra de casi $30.000.

Cabe destacar que el dinero a recibir no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuentos.

¿Cómo saber si ya me pagaron por haber sido vocal de mesa?

Para consultar si ya recibiste tu pago por haber sido vocal de mesa el 7 de mayo puedes consultar en el sitio de la Tesorería General de la República ingresando AQUÍ con tu RUT.

También puedes llamar a la mesa de ayuda de la Tesorería General de la República. Su número es 2 2768 98 00.

Debes tener en cuenta que el dinero que te pagarán lo recibirás como depósito en alguna cuenta inscrita en la Tesorería, o bien, lo podrás retirar presencialmente en BancoEstado o ServiEstado.