Tras las extensas cuarentenas que hubo en el país producto de la pandemia del Covid-19, muchas familias se vieron duramente afectadas económicamente. Es por esto que el Gobierno tuvo que impulsar nuevos bonos y beneficios para ir en ayuda de los más vulnerables del país.

Estos beneficios han sido pensados para ciertos sectores específicos de la población, como por ejemplo, el Bono Dueña de Casa pensado para las mujeres, Bono Adicional Variable Pymes para las micro, pequeñas y medianas empresas, IFE Universal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, entre otros. 

En los que respecta a vivienda, actualmente hay una serie de postulaciones abiertas para distintos tipos de necesidades, tanto en la capital como en regiones. Uno de estos es el Subsidio de Arriendo 2021, aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. 

Revisa a continuación para saber más detalles.

¿Cómo saber si califico al Subsidio de Arriendo?

La postulación de este beneficio comenzó el mes de mayo y se extiende hasta el viernes 15 de octubre de 2021Para postular, debes ingresar al sitio web arriendoenlinea.minvu.cl con la Clave Única, e ingresar la información solicitada.

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo son:

- Tener 18 años.

- Contar con cédula de identidad vigente. Para este llamado se aceptan cédulas vencidas en 2020 o 2021.

Postular al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años no deben contar necesariamente con un núcleo familiar. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro.

- Tener un ingreso familiar entre 5 y 25 UF.