La Clave Única es una herramienta de gran importancia que te permite acceder y postular a múltiples beneficios que entrega el Gobierno a la población chilena.

Se trata de una contraseña digital que te permite acceder y agilizar múltiples trámites como descargar certificados, postular a diversas ayudas estatales e inscribirte o actualizar tu Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo sacar Clave Única? Es fundamental para trámites y postular a beneficios

Existen diferentes vías para solicitar tu Clave Única: la primera la puedes solicitar a través de la modalidad online y la otra en algunas de las oficinas de ChileAtiende.

  • Online: Haz clic AQUÍ e ingresa todos tus datos personales y pulsa el botón de “Ingresar Solicitud”. Luego, debes seleccionar día y hora para agrandar una videoconferencia.

Recibirás a tu correo electrónico un link de la videoconferencia una hora antes de tu hora agendada, posteriormente recibirás otro mail para crear y activar tu ClaveÚnica a través del siguiente ENLACE.

  • Presencial: Puedes solicitar tu ClaveÚnica en cualquier sucursal o módulo express de ChileAtiende o en oficinas del Registro Civil. Es importante que acudas con tu cédula de identidad, ya que será necesario para completar el trámite.

¿Existen requisitos para solicitar la Clave Única?

Sí, para solicitar tu Clave Única debes contar con lo siguiente:

  • Ser mayor de 14 años
  • Contar con cédula de identidad vigente
  • Proporcionar un mail válido
  • Ingresar a un número de celular.

La Clave Única fue creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el objetivo de ser una cédula de identidad digital y de esta manera apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios de manera digital.