El Ministerio de Salud actualizó el Calendario de Vacunación para la semana del 8 al 14 de marzo. El proceso contempla a quienes tienen comorbilidades e incluye a personas en situación de discapacidad.

De esta manera, durante la semana venidera se deben inocular a personas con comorbilidades y quienes tienen discapacidad severa o profunda de entre los 46 y 59 años. Este segundo grupo debe acreditar con la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

Calendario Vacunación Covid-19 en Chile del 4 al 14 de marzo

 

Jueves 4 de marzo: personas con y sin comorbilidades de 61 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 24 y 27 años. Pacientes transplantados, con cáncer, dializados o con enfermedades autoinmunes. Conoce el calendario para más detalles.

Viernes 5 de marzo: personas con y sin comorbilidades de 60 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar menores de 23 años. Pacientes transplantados, con cáncer, dializados o con enfermedades autoinmunes.

Lunes 8 de marzo: personas con comorbilidades entre 58 y 59 años y personas con discapacidad (severa o profunda) entre 58 y 59 años.

Martes 9 de marzo: personas con comorbilidades entre 56 y 57 años y personas con discapacidad (severa o profunda) entre 56 y 57 años.

Miércoles 10 de marzo: personas con comorbilidades entre 54 y 55 años y personas con discapacidad (severa o profunda) entre 54 y 55 años.

Jueves 11 de marzo: personas con comorbilidades entre 50 y 53 años y personas con discapacidad (severa o profunda) entre 50 y 53 años.

Viernes 12 de marzo: personas con comorbilidades entre 46 y 49 años y personas con discapacidad (severa o profunda) entre 46 y 49 años.

Sábado 13 de marzo: rezagados de la semana.

Domingo 14 de marzo: rezagados de la semana.

En esas fechas también se continuará con la inyección de la segunda dosis para los primeros vacunados.

 

¿Cuáles son los grupos prioritarios?

El plan de vacunación, que ya lleva 3.749.492 personas inoculadas al día de hoy, contempla inmunizar antes del 31 de marzo a 5 millones de personas, que son consideradas como grupos prioritarios.

Y estos son los 6 grupos prioritarios definidos por el Gobierno:

Personal de salud (comienza con la Unidad de Paciente Crítico - UPC).

Personas residentes en Centros de Larga Estadía (incluye Establecimientos Larga Estadía del Adulto Mayor, centros del Sename, personas con discapacidad física y/o mental).

Personas mayores de 65 años.

Personal crítico de la Administración del Estado.

Personal de la educación.

Personas con comorbilidades.

La autoridad sanitaria agregó dentro de los grupos prioritarios a pacientes: trasplantados, dializados, con cáncer en tratamiento, con enfermedades autoinmunes en tratamiento y personas en situación de discapacidad severa.

Cuando termine el proceso de vacunación a los grupos prioritarios, comenzará la inoculación a la población general de mayores de 16 años del país.