El trámite establece que los pensionados que se han acogido a la modalidad de renta vitalicia, serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos. 

El Presidente Sebastián Piñera, hace algunos días anunció múltiples bonos para la población que se suman a las anteriores ayudas entregadas en la pandemia, fortaleciendo la Red de Protección Social con el Préstamo Social y el Bono Clase Media.

Este último, es el que los diputados de la bancada socialista que integran la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve y Marcelo Schilling buscan integrar a los pensionados de rentas vitalicias para recibir este benficio.

Justamente este martes, se está discutiendo el proyecto en la Comisión del Senado, el plazo máximo para que la iniciativa sea promulgada es este miércoles 31 de marzo, para poder realizar los pagos en los tiempos estipulados, si no se cumple con esta fecha el bono se entregaría en el mes de mayo.

A continuación, te contamos los detalles del aporte.


¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden postular a este beneficio?

 

- Podrán recibirlo aquellas personas que postulen y cumplan el requisito de tener una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

- Quienes ganen entre el mínimo ($326.500) y hasta $408 mil será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras que el resto, deberán acreditar una disminución del 20 % de su renta.

- Quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

 

 

 

Entre las novedades, está...

 

Posible extensión a los pensionados acogidos a la modalidad de renta vitalicia, equivalente a un monto igual o inferior a $408.125. Este bono ascenderá a la suma de $100.000.

Además, como complemento para este bono se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según esté compuesta la familia.

El monto total de este préstamo, se devolverá al fisco a través de la Tesorería General en 48 cuotas mensuales, iguales y de manera sucesiva en UF, sin multas ni interéses, a contar de enero del año 2023.

El valor de cada cuota no podrá exceder del 5% del monto de la pensión, en la modalidad de renta vitalicia del beneficiario.

 

Nuevo Bono Clase Media busca incluir a pensionados con rentas vitalicias (Foto: Twitter Gobierno de Chile)

Nuevo Bono Clase Media busca incluir a pensionados con rentas vitalicias (Foto: Twitter Gobierno de Chile)