El Bono por Control Niño Sano es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los hogares vulnerables de nuestro país que cumplan los requisitos, y que tengan menores de seis años y acrediten estar al día con el control de salud del niño o niña.

El monto para este año 2022 es de $7.000 mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, y se paga durante el tiempo que dure la entrega de otros beneficios que vienen acompañados a este bono.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?

Para recibir el Bono Control Niño Sano debes:

  • Ser participante el Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención para participar en alguno de los cuatro del SSyOO: Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calle
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo 2022 y acreditar tener al día el control de salud del niño o niña.

¿Cómo acreditar el estado de salud del niño o niña?

La acreditación de salud del niño o niña se debe realizar presentando el carnet de este en la municipalidad en la que vivas.

Para los menores del dos años al 31 de marzo, se debe acreditar en cuatro ocasiones su estado de salud. Mientras que para los niños entre dos y cinco años al 31 de marzo se debe acreditar su estado de salud dos veces.

Las fechas de acreditación del estado de salud se rigen desde el día de la firma del Plan de Intervención y son los siguientes: 

Meses de acreditación del 
   control de salud del niño o niña.

Meses de acreditación del control de salud del niño o niña.

¿Cómo puedo postular al Bono Control Niño Sano? 

El Bono Control Niño Sano no es postulable, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos y entregues los documentos mencionados anteriormente.