En medio de la discusión del proyecto de aumento de sueldo mínimo que incluye la entrega del Bono Canasta Básica Familiar, el Gobierno ingresó una serie de indicaciones a la ley.

Puntualmente el ministro de Hacienda, Mario Marcel anunció que se ampliarán los beneficiarios y el plazo en que se entregará el Subsidio Canasta Familiar, para así compensar el alza en los precios que han tenido los alimentos en los últimos meses producto de la inflación. 

Hay que recordar que el monto del dinero del bono va variando cada mes, ya que se calcula en base al aumento que ha tenido la canasta básica en los últimos 12 meses, este mes de mayo se pagarán $7.342 por carga familiar, debido a que eso subió el precio de los productos de la canasta en el último año. 

Este proyecto de ley fue aprobado el lunes en el Senado con las nuevas indicaciones, y hoy martes 18 de mayo se debiese votar en el pleno de la sala de la Cámara de Diputados, para que finalmente se convierta en ley. 

¿A quiénes se extenderá el Subsidio Canasta Familiar?

Hay que recordar que este beneficio se entrega mes a mes a las familias que reciben la Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar. Se calcula que el primer beneficio se entregará a 2.122.309 causantes y en el segundo serían 1.169.144.

A estos grupos ahora se agregarán las personas que sean parte de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, que son 41.462 nuevos beneficiarios. 

¿Desde cuándo y hasta cuándo se entregará el Bono Canasta Familiar?

Anteriormente el Subsidio Canasta Familiar se iba a dar hasta diciembre de este año, pero con las nuevas indicaciones a la ley, este bono se entregará desde este mismo de mes de mayo y se extenderá hasta abril de 2023