Durante los próximos comicios del 10 y 11 de abril la ciudadanía deberá volver a las urnas para elegir a representantes de elección popular. En esa oportunidad se elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Estos últimos tendrán la misión de ser quienes escriban una nueva Carta Magna.

La realización de las elecciones han levantado críticas, desde distintos sectores debido las delicadas cifras que se han dado a conocer en el último tiempo a propósito de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, las autoridades sanitarias tomaron como medida adelantar la vacunación de quienes deban oficiar como vocales de mesa en la próxima convocatoria eleccionaria.

Los vocales de mesa fueron dados a conocer el sábado 20 de marzo. Sin embargo, este 27 de marzo se dará la lista definitiva. Esto en el caso de que quienes aparecieron en la lista original hayan presentado de manera oportuna alguna de las excusas permitidas para eximirse de la participación en las elecciones.


¿Cuándo, dónde y a qué hora se publicarán las listas definitivas de vocales de mesa?
 

Este sábado 27 de marzo se publican las listas definitivas para revisar quienes fueron designados como vocal de mesa, podrás hacerlo en el sitio consulta.servel.cl.

Respecto a la hora de publicación, Redgol se comunicó con Servel. Desde el organismo señalaron que debiese ser pasadas las 00:00 horas de la jornada sabatina.