Se viene el año nuevo y miles de familias planifican sus vacaciones para este verano 2022, en medio de la pandemia del covid-19.

Y aunque la mayoría escoge destinos locales, cientos de personas eligen viajar al extranjero, pese al peligroso avance de la variante ómicron de coronavirus en lugares como Europa o Estados Unidos.

A pesar de ello, de igual manera hay países que representan un gran atractivo turístico, por lo mismo debes saber qué necesitar para viajar al extranjero y en RedGol te contamos detalles.

¿Necesito pase de movilidad para viajar al extranjero?

No se requiere pase de movilidad, test PCR, permiso temporal de comisaría virtual ni el pasaporte sanitario C19 para realizar viajes internacionales.

Pueden viajar al extranjero todas las personas, ya sean nacionales, extranjeros residentes o extranjeros sin residencia, sin ninguna restricción.

De igual forma se sugiere consultar los requisitos de entrada al país de destino, ya que hay territorios donde sí se exige el test o certificados de vacunación u otros documentos asociados a la pandemia.

Además hay que recordar que desde el jueves 22 de diciembre se abrieron los pasos terrestres Futaleufú (Los Lagos); Huemules y Jeinimeni (Aysén); e Integración Austral (Magallanes).

Mientras que a partir del miércoles 4 de enero 2022 abren las fronteras terrestres de Chacalluta (Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Los Libertadores (Valparaíso), Pino Hachado (La Araucanía), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Dorotea (Magallanes).