El Covid-19 en Chile y el mundo desde comienzos del 2020 que viene siendo una pesadilla para la población mundial, debido a los estragos que ha provocado en todo el orbe. Pero, desde 2021, las vacunas frente al Coronavirus han servido para frenar la emergencia sanitaria, donde hasta ahora Chile ha conseguido grandes números con su proceso de vacunación.

Hasta el viernes 30 de julio, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.750.738 de dosis de vacuna contra COVID-19. De éstos, 13.131.256 son personas con única y primera dosis, y 12.125.426 son personas que completaron su vacunación, significando así que un 80% de la población objetivo esté vacunada.

De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, "según Our World in Data aparecemos en el primer lugar del mundo por el avance de la población vacunada contra SARS-CoV-2”

Pero aún así, todavía siguen existiendo diferentes tipos de mitos respecto a la vacuna, cómo por ejemplo los efectos adversos que podría provocar beber alcohol tras recibir la inoculación. 

Conoce a continuación los detalles. 

 ¿Puedo tomar alcohol después de vacunarme contra el coronavirus?
 

Hasta el momento, no hay estudios científicos comprobados que avalen un impedimiento de beber alcohol tras recibir la vacuna. De hecho, según información desplegada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la eficacia de la vacuna no depende de que se ingiera un determinado alimento o bebida antes o después de vacunarse".

De todas formas, se recomienda no recurrir a un exceso alcohólico tras vacunarse.