Pese a que Chile se encuentra en medio de una compleja emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, la noche de ayer viernes 2 de julio se registró una fiesta masiva en el Barrio Bellavista, en el límite entre Recoleta y Providencia, comunas en fase 2 de Transición.

Se estima que más de 100 personas se reunieron pasadas las 22.00 horas, luego del partido entre Chile y Brasil de la Copa América, ignorando medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento fisco. Esta criticada celebración ocurrió el mismo día en que el Minsal reportó 221 muertos a causa del Covid-19, una de las cifras más altas del último tiempo.

Según informó Carabineros, cuando finalizó el partido se inició una actividad improvisada en Bellavista, en la cual un par de personas obtuvieron un parlante y pusieron música en la vía pública. No obstante, a medida que pasaba el tiempo más personas se acercaron y se formó una fiesta masiva.

Una vez que la policía acudió al lugar la gente huyó por la calle Pio Nono y no fue necesaria la actuación de personal de Fuerzas Especiales, ni medios disuasivos. En total fueron detenidas tres personas por infringir el toque de queda.

Carabineros aseguró que se reforzarán los servicios en ese sector en esos horarios.

Revisa el video de la masiva fiesta a continuación:

Indignación en redes sociales: “Cepa Bellavista”

La celebración generó indignación en redes sociales, considerando que el país vive una compleja situación debido al coronavirus. Algunos incluso calificaron el hecho como la “Cepa Bellavista”.