El reciente Plan Paso a Paso anunciado por el Minsal contempla nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta estrategia sanitaria de las autoridades contempla menos restricciones.

Con esto ha sido posible extender la hora de inicio del toque de queda en algunas regiones del país. Toque de queda regional es el nombre que le dieron las autoridades a la medida. Son dos horarios y el establecimiento de cada uno depende del cumplimiento de los requisitos en cada zona.

El toque de queda comienza a las 22.00 horas en las regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo o con tasa de activos mayor a 150.

Y comenzará a las 00.00 horas en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de activos menor a150.

La Región Metropolitana es una de las pocas del país que continúa con toque de queda a las 22.00 horas. A continuación te contamos qué falta para que este se extienda hasta las 00.00 horas.
 

¿Qué falta para que la Región Metropolitana cambie el horario a las 00:00 horas?

Como ya se explicó, para que la Región Metropolitana cambie el horario de toque de queda a las 00:00 horas, es necesario contar con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de activos menor a 150.

La Región Metropolitana tiene una tasa de activos menor a 150, pero hasta la fecha cuenta con un poco más del 74% de la población vacunada. Por lo tanto, todavía le quedan cerca de 370 mil personas por vacunar para cumplir los requisitos.

Se estima que esto se ocurriría en el mes de agosto, fecha en que el toque de queda podría comenzar a las 00.00 horas.