El Mineduc decidió adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas por una semana extra debido a la compleja situación sanitaria actual, que no solo se debe al aumento de los casos de Covid-19, sino que también a la alta presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a niños.

De esta forma las vacaciones comenzarán el 30 de junio, para iniciar el segundo semestre el 25 de julio. Así los escolares contarán con tres semanas de descanso.

Sin embargo, esta medida podría significar un problema para los padres y madres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos.
 

¿Puedo trabajar desde casa si mi hijo está en vacaciones de invierno?

La Dirección del Trabajo emitió ayer un dictamen que permite a los padres y madres que trabajan para un empleador realizar sus labores a distancia, mediante el teletrabajo, durante el período de vacaciones de invierno.

Según el dictamen podrán optar a esta modalidad los trabajadores que tengan el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años.

Para ello, el trabajador deberá presentar declaración jurada a su empleador, en la que conste que el cuidado de sus hijos lo ejerce sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta. Cabe destacar que solo uno de los padres podrá solicitar el poder ejercer el teletrabajo.