Hace algunos instantes el Presidente Sebastián Piñera, comunicó que el día de hoy se promulgará el proyecto de ley para un segundo retiro de los fondos de pensiones, en donde señaló que si todo sale bien los chilenos recibirán el primer pago el día 17 de diciembre, previo a navidad.

Además mencionó que el proceso de solicitud será digital durante las dos primeras semanas, recuerda que la primera cuota se pagará en un plazo de diez días, al igual que la segunda.

El día de ayer el Senado aprobó en su totalidad el proyecto, al igual que la Cámara de Diputados con 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, ahora pasa al Senado aun tercer trámite y se espera que en unos instantes se inicie la votación en particular.

Si el monto es menor a 35 UF será pagado en una sola cuota en los diez días correspondientes, la Cámara Alta agendó una sesión especial para las 17:30 horas de esta tarde para despachar el proyecto. La propuesta exime de impuestos a rentas bajo 1,5 millones, la primera cuota del pago será en un plazo de 10 días y el mismo tiempo para la segunda cuota.

A diferencia del primer retiro, esta vez se pagará en diez días hábiles la primera cuota y también la segunda, además que se eximirá a quienes ganen menos de 1,5 millones de pagar impuestos . Pero la pregunta que tienen la mayoría de los chilenos es cuándo podrán retirar su dinero de las AFP y cuándo se votará nuevamente el proyecto, a continuación te entregamos todos los detalles.

¿En qué fecha tendría mi dinero del segundo retiro del 10%?

 

Posiblemente la fecha en que los chilenos podrían tener su dinero será desde el 17 diciembre, día en que comenzarán a pagarse los montos, hasta el momento se ha comunicado que las primeras dos semanas el proceso será de manera digital, recuerda que son 10 días hábiles para que se entregue la primera cuota y otros 10 para la segunda.