La situación económica en nuestro país no mejora debido a las altas cifras de inflación, debido a esto el Estado ha creado diversos beneficios para ir en ayuda de las familias más vulnerables. Uno de los aportes monetarios más importantes es el Subsidio Protege, beneficio para las y los trabajadores, dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños o niñas mayor de 2 años pero menos a 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Podrás postular las siguientes personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años o menores de 5 años. Alternativamente, los padres trabajadores.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

A continuación te mencionamos cuántos pagos reciben los beneficiarios y hasta cuándo se puede postular.

¿Cuántos pagos son y hasta cuándo puede postular al Subsidio Protege?

El beneficio se entrega durante tres meses y el monto correspondiente es de $200.000. Mientras que el periodo de postulación se extiende hasta el 20 de septiembre. Sin embargo, el gobierno de Gabriel Boric extendió el periodo de postulación hasta diciembre de este año.