Este domingo se realizarón las votaciones del Plebiscito de Salida 2022 para que los chilenos aprobaran o rechazaran la nueva propuesta de Constitución para Chile.

Estas votaciones son históricas para Chile debido a que son obligatorias para todos los chilenos mayores de 18 años, que se encuetren habilitados para sufragar y que cuenten con su domicilio electoral en el país.

De igual forma, los locales de votación se encontraron funcionando desde las 08:00 a las 18:00 horas de este domingo 4 de septiembre, esto para permitir a todos los chilenos realizar su derecho a voto, cabe destacar que las mesas que a las 18:00 horas aún cuenten con personas haciendo fila para poder votar está no podrá cerrar hasta que el último elector en la fila realice su voto.

¿Dónde puedo ver el conteo y los resultados oficiales del Plebiscito?

La Región de Magallanes fue la primera en comenzar su conteo de votos, ya que esta región cuenta con una hora más a diferencia del resto del territorio nacional, por lo tanto ya se conocen resultados preliminares de estás elecciones.

El conteo de votos comenzará a las 18:00 horas, a menos que se de lo mencionado anteriormente. Los resultados preliminares se darán a conocer entre las 19:00 y 20:00 horas de hoy.

Si quieres revisar el EN VIVO minuto a minuto del conteo de votos en el país puedes revisarlo AQUÍ en Redgol.

Para conocer los resultados oficiales puedes revisarlo AQUÍ en la página web del Servel.